jueves, 25 de diciembre de 2008

Concurso de resúmenes del 2008

Anoche en la radio escuché cómo informaban sobre un concurso que han creado entre la web www.atrapalo.com y www.escueladeescritores.com. Básicamente, consiste en resumir el año 2008 en 365 palabras, teóricamente a palabra por día (digo teóricamente porque el 2008 ha sido bisiesto...).
El premio para el ganador, por cierto, es un viaje a Nueva York para dos personas, así como un curso gratuito de la Escuela de escritores.
No me apunto por dos razones: la primera es que la participación no es directa, es decir, el jurado sólo juzgará los veinte resúmenes más votados. ¿Qué implica esto? Pues que tu blog ha de ser muy, muy visitado (no es el caso). Además, en estos momentos el vigésimo lleva casi 200 votos, así que contra esa ventaja en el tiempo (ellos lo publicaron antes) no me veo capaz de luchar.
La segunda y principal razón que hace que no me plantee presentarme es la calidad de los otros textos. Decidí no leer ningún otro resumen hasta haber escrito el mío. Una vez redactado mi sumario del 2008 (le dediqué diez minutos, y no lo digo con orgullo) me aventuré a ver que se cocía entre la "competencia", de modo que pinché en el que iba primero en el ranking de votos y encontré esto: http://elmundodeb.blogspot.com/2008/12/alguien-escribi-esta-historia-en-un_16.html.
Obviamente, no pinto nada en este concurso. Aun así, pongo en el post posterior a éste el texto, por si a alguien le interesa. ¡Un saludo!

No hay comentarios: